El pasado jueves, 28 de abril de 2022, los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio de “Sistemas Microinformáticos y Redes” (SMIR) y de “Instalación de Telecomunicaciones” (ITEL) realizaron un visita al Metro Ligero acompañados por sus profesores. Esta actividad está enmarcada dentro del plan de formación prevista por el centro. Además tiene como finalidad favorecer el compañerismo y la convivencia entre los alumnos en un ambiente diferente al del aula.

Metro Ligero Oeste 2022

La visita que han realizado los alumnos del Colegio Andel IT ha sido una visita técnica guiada a la empresa Metro Ligero Oeste. El cual es considerado como un modo de transporte pensado para el ciudadano, cómodo, accesible, seguro y respetuoso con el medio ambiente. Se compone de tres líneas, ML1, ML2 y ML3. Los talleres están ubicados en Pozuelo de Alarcón (Madrid), c/ Edgar Neville, 9.

El punto de reunión y encuentro con los profesores y alumno ha sido la estación del Metro Ligero ML3 denominada Cocheras, a las 10:00 horas para los alumnos de SMIR y a las 11:00 horas para los alumnos de ITEL.

Los tutores, Miguel García CarmonaAdrián Vázquez Rodríguez y Angel Vázquez González acompañaron a los alumnos en la jornada a la visita del Metro Ligero Oeste.

Álbum de Fotos

Metro Ligero Oeste

Metro Ligero Oeste (MLO) es una concesión de transporte público de la Comunidad de Madrid que, desde julio de 2007, conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y Madrid a la red de Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos que coordina el Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM).

Los Valores de Metro Ligero Oeste

El Metro Ligero Oeste define los valores característicos de todas las personas que trabajan en la organización. Estos valores afectan al propio trabajador y se basan en tres pilares:

  • PERSONALES: Fundamentados en la profesionalidad de los trabajadores, su integridad y su honestidad.
  • ORGANIZATIVOS: Basados en la implicación del equipo, el respeto a las personas y la excelencia continúa.
  • CORPORATIVOS: Cimentados en la satisfacción de los clientes, el compromiso de responsabilidad con la sociedad y en transmitir el orgullo de pertenecer a un colectivo único.