El pasado 18 de mayo, al cumplirse un año de la Beatificación de Guadalupe, el Laboratorio de Electromedicina del Instituto Tecnológico Andel pasó a denominarse Aula Ortiz de Landázuri. Pero como quiera que entonces nos encontrábamos en pleno confinamiento por el estado de alarma decretado con motivo de la pandemia de la COVID-19, trasladamos el acto del renombramiento a los primeros días de este curso 2020/21, al viernes 2 de octubre, Aniversario de la Fundación del Opus Dei, la institución que San Josemaría Escrivá vio, recibió del Señor y puso en marcha para abrir los caminos de santidad en la tierra a toda persona que desempeñe un trabajo profesional con la mayor perfección humana y de cara a Dios.

Fieles seguidores de esa vocación y de ese impulso fueron las tres personas, de la misma familia, por las que se renombra el Laboratorio de Electromedicina como Aula Ortiz de Landázuri: la Beata Guadalupe, química, su hermano Eduardo, médico, y la esposa de éste, Laura, farmacéutica, como recoge la placa o cartel que hay junto a la puerta del Laboratorio, y a cuya intercesión se han encomendado tanto los frutos como las gestiones de la incorporación de profesores, alumnos y material a nuestro Ciclo Formativo de Grado Superior de Electromedicina desde su comienzo.

Al acto del viernes acudieron también y pronunciaron unas palabras D. Carlos Ulecia, Director del Colegio, y D. José Ramón Pérez Arangüena, Vicerrector del Real Oratorio de Caballero de Gracia, de Madrid, en el que descansan los restos mortales de la Beata Guadalupe.

En este acto también se encontraban profesores de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Andel, entre ellos podemos nombrar a Mariano Melero Matilla, Alfonso de Uña del Brío, Numilén Joost Newbery y el Director Técnico de Formación Profesional Nicolás Dietl.