D. Alejandro Bonnín Martín ha visitado nuestro Instituto Tecnológico Andel el 9 de Noviembre de 2020 y ha impartido una conferencia sobre Ciberseguridad a los alumnos de Ciclos Formativos. La conferencia se enmarca como una actividad complementaria al Módulo Profesional de Seguridad Informática, del 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio “Sistemas Microinformáticos y Redes”, impartido por el profesor D. Pedro Luis Muñoz.

Alejandro es antiguo alumno de Andel IT, finalizando sus estudios y titulando como Técnico de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes en junio de 2018. Desde entonces ha estado trabajando en el ámbito de la ciberseguridad, aplicándose en diferentes ramas y estudiando certificaciones. Actualmente trabaja en Thousand Ways, la empresa que él mismo creó a principios de este año 2020.

Su exposición comenzó con un repaso a distintos aspectos relacionados con el tema, como es la virtualización o qué es una auditoría de intrusión. Además, introdujo términos como la seguridad en DevOps. Ha sido bastante interactiva, preguntando en distintos momentos a los alumnos por su interés en los aspectos que se explicaban y deteniéndose en los que resultaban de mayor interés.

Durante la charla también se han abordado aspectos del ámbito profesional, destacando particularmente que, en cualquier tipo de trabajo, pero sobre todo en este ámbito de las tecnologías de la información y los sistemas, lo importante es trabajar bien, hacer bien las cosas. También se ha comentado la necesidad de mantenerse al día, de seguir las tendencias y evolución de la tecnología.

Al final de la charla, Alejandro animó a los alumnos a continuar con sus estudios, y completar una base académica sólida como pilar para su futura carrera profesional.