Álvaro Zúñiga Vargas, Técnico Superior en Electromedicina Clínica y antiguo alumno de Andel IT (de la segunda promoción de este Ciclo Formativo), está trabajando por el mundo y desde hace dos meses está trabajando para SIEMENS AG en Leipzig (Sajonia, Alemania).
Office People es una empresa de trabajo temporal de Alemania, que colabora con nosotros desde el año pasado. Selecciona candidatos para trabajar en empresas del sector industrial tecnológico alemán. Los alumnos reciben formación en el idioma durante los últimos meses del segundo curso, en España. Después son contratados por empresas alemanas en sus plantas de allí.
Trabajando por el mundo
Por lo que nos cuenta Álvaro en un simpático y cariñoso mensaje, su estancia allí está superando todas sus expectativas.
En la actualidad no desempeña aún -hasta que no tenga un buen nivel de alemán, lo cual lleva tiempo – un puesto como técnico en electromedicina, pero si que he podido aplicar muchos conocimientos del Ciclo en su trabajo. Su labor es el montaje integral de un tipo de cargador de coche eléctrico (SiCharge D). Este cargador es pionero por la alta potencia en corriente continua (DC) que puede entregar. Según le comentan los encargados, este proyecto está en expansión, y actualmente exportan a grandes empresas alemanas, tanto a nivel nacional como internacional.
A nivel personal, Álvaro está encantado. La ciudad de Leipzig es increíble, se respira mucha cultura musical, y posee varias iglesias importantes, en una de las cuales está la tumba del compositor Juan Sebastián Bach. La ciudad es atravesada por ríos que cruzan grandes parques. Álvaro destaca que los alemanes, «a diferencia de lo que se cree, son gente muy educada y agradable que nunca te va a poner en apuros y siempre te va ayudar en todo lo que puedan».
Asimismo, Álvaro se ha ofrecido para resolver dudas a alumnos nuestros que estén pensando en probar esta experiencia en un futuro.