Conforme a su plan de estudios, los alumnos del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Electromedicina Clínica cursan un Módulo Profesional de Tecnología Sanitaria en el Ámbito Clínico, en el que abordan contenidos tan variados como la anatomía humana, el reconocimiento de los sistemas y aparatos del organismo humano, estructuras, funcionamiento y enfermedades típicas asociadas, la identificación de la estructura del sistema nacional de salud, las características del servicio de electromedicina clínica en una institución hospitalaria y su relación con servicios de asistencia técnica, las distintas técnicas de comunicación, o los riesgos en el entorno del paciente, eléctricos, químicos, riesgos procedentes de radiaciones ionizantes, etc.

Anatomía Humana

Entre los contenidos de dicho Módulo figuran varios temas dedicados a la anatomía humana, como el sistema locomotor, que es el que se explicó hace unos días, con ayuda de Mr. Bones, o Garibaldi, para otros, una figura de un esqueleto humano cedido para la ocasión por los profesores de Primaria del Colegio.

La profesora es Licenciada en Medicina General y Cirugía, y realizó las especialidades (MIR) de Radiología y de Medicina del Trabajo.

 

Salidas Profesionales del Técnico en Electromedicina Clínica

Los profesionales de este Ciclo Formativo pueden trabajar tanto en el sector privado como el público como: jefe de equipo de instaladores de sistemas de electromedicina, coordinador y supervisor de mantenimiento de sistemas de electromedicina, especialista de aplicaciones electromédicas, especialista de productos de sistemas de electromedicina, asesor técnico de sistemas de electromedicina, técnico en electrónica, instalador-reparador en electromedicina.

En conclusión, las perspectivas laborales para estos profesionales muy buenas ya que las instalaciones de electromedicina han aumentado los últimos años y el mercado laboral requiere técnicos especialistas en este tipo de instalaciones.