El pasado viernes, 19 de noviembre de 2021, los alumnos de primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio colaboraron en la Gran Recogida de Alimentos 2021, organizada por el Banco de Alimentos. Los alumnos de Sistemas Microinformáticos y Redes e Instalaciones de Telecomunicaciones dentro de su plan de formación, realizaron una acción de voluntariado en 4 supermercados de Alcorcón y Móstoles, acompañados por sus profesores, y en colaboración con la Asociación de Padres del colegio.

En los supermercados que hemos estado son: 

¿Sabías que desde marzo de 2020, la grave crisis alimentaria provocada por la Covid 19, ha hecho crecer la demanda de alimentos más de un 40%?. La  Gran Recogida es más necesaria que nunca para paliar las carencias alimentarias de nuestra Comunidad. Por eso desde el colegio Andel hemos querido aportar nuestro granito de arena.

Gran recogida de Alimentos 2021

Para poder cubrir el turno desde las 10:30 hasta las 14:30 horas, hemos dividido en 2 turnos de 2 horas a los alumnos de Sistemas Informáticos y Redes y a los alumnos de Instalaciones de Telecomunicaciones. Cada grupo ha partido junto con un profesor al supermercado asignado.

En el supermercado, los alumnos han tenido que informar a los compradores la nueva forma de donación. que debido al COVID, se ha modificado. Ahora puedes realizar una donación económica en caja, debes indicar al cajero el importe a donar, puede ir desde 1 € hasta el importe que quieras donar. Sin necesidad de manipular, recoger ni entregar ningún alimento. 

Si quieres ser voluntario te dejamos los datos de la web.