(+34) 91 665 52 39 info@andel.es

El pasado 22 de mayo los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Electromedicina Clínica (EMC) realizaron una visita al Centro de Apoyo Tecnológico (CAT), ubicado dentro del Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Alcorcón, que cuenta con una Clínica Universitaria. En la URJC se imparten diversas modalidades como Medicina, Psicología u Odontología, entre otras, y también dispone de un centro de anatomía humana y diversos laboratorios de anatomía patológica, bioquímica, farmacia o genómica.

Los alumnos visitaron el Centro de Investigación, que cuenta con un animalario. En él se realizan ensayos clínicos con animales, mediante la utilización de nuevas técnicas, y ensayos relacionadas con la curación y tratamiento de nuevas enfermedades, así como todo lo relacionado con trasplantes de órganos o la utilización de nuevas  técnicas quirúrgicas utilizadas posteriormente en humanos por médicos investigadores del centro en la fundación de Alcorcón y en el John Hopkins en Estados Unidos. Este centro de la URJC que cuenta con una amplia gama de equipos de electromedicina, del máximo interés para nuestros alumnos de EMC1.

En la visita al bloque quirúrgico, los alumnos tuvieron la oportunidad de usar los simuladores quirúrgicosutilizados en las cirugías, y tuvieron acceso a visitar la adaptación de las obras para la instalación del nuevo Robot de Cirugía Quirúrgica Da Vinci, recientemente adquirido.

Igualmente, los alumnos del Ciclo visitaron los laboratorios de Genómica, donde se realizan ensayos y proyectos relacionados con la secuenciación de cadenas de ADN y el genoma humano. En estos laboratorios también está instalado equipamiento electromédico altamente especializado.

Tanto los alumnos como profesores disfrutaron mucho de la visita a este centro, donde hay posibilidad de que alguno de ellos realice su Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.), las 370 horas de prácticas no remuneradas obligatorias para la obtención del Título.