(+34) 91 665 52 39 info@andel.es

El pasado 25 de Abril los Alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y de Instalaciones de Telecomunicaciones, realizaron una visita técnica guiada a las Instalaciones principales de Metro Ligero Oeste en Pozuelo de Alarcón.

Nos recibió José Luís López Jefe de Sistemas de Metro ligero Oeste, y nos explicó el Puesto de Control Central lugar desde esta sala se supervisa todo el servicio de Metro Ligero desde los Vehículos, tendido eléctrico, señalización, control de estaciones, información al cliente y seguridad de los viajeros. Se puede hacer desde esta sala el control de mantenimiento de las diferentes estaciones, conectar alarmas, vigilar los les, activando si fuera necesario los ventiladores y generadores de emergencia.

Luego pasamos al CPD  centro de procesamiento de datos  espacio donde se almacenan los recursos necesarios para el procesamiento de la información de Metro ligero, entre otros datos que se almacenan son   las imágenes que proceden de todas las cámaras que están instaladas en toda la red de metro.

Posteriormente hicimos un recorrido a través de las diferentes Naves de Metro ligero donde se realiza el mantenimiento diario  de toda la maquinaria y vagones.