(+34) 91 665 52 39 info@andel.es

Los profesores y los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMIR) y de Instalaciones de Telecomunicaciones (ITEL) visitamos el pasado miércoles las instalaciones de la Unidad Editorial, responsable de la edición, entre otros, de los diarios El Mundo, Marca y Expansión.

El objetivo de la visita era comprender mejor el impacto de las nuevas tecnologías y formas de comunicación en el panorama informativo actual.

Comenzamos asistiendo en el salón de actos de la sede de Unidad Editorial a una presentación sobre el funcionamiento del grupo empresarial: organización, funciones de cada departamento, responsabilidades de cada trabajador, proceso de edición de los periódicos e influencia de las nuevas tecnologías en su trabajo. Después recorrimos las instalaciones, causándonos gran impresión la zona dedicada al cine, pues pudimos visitar los platós en los que se realizan las entrevistas de promoción a artistas de todo tipo.

Otro punto de interés fueron las cabinas de Radio Marca,desde las que se realizan los programas de radio deportiva más importantes del país.

Finalizamos la visita conociendo el Kiosco histórico de Marca, que recopila las portadas más representativas de toda la historia del diario, desde sus comienzos. Algunos de los alumnos se sorprendían al ver el Marca¡en blanco y negro!

La visita ha sido muy ilustrativa ya que los alumnos han podido ver como se trabaja en una editorial, como funciona su administración, los distintos tipos de departamentos que hay y han convivido unas horas entre ellos en un lugar diferente a las aulas.