(+34) 91 665 52 39 info@andel.es

Durante los días 24, 25 y 26 del pasado mes de febrero tuvo lugar en el Colegio Andel el II Foro de Empleo y Emprendimiento, cuyo objetivo fue acercar a los estudiantes de los Ciclos Formativos al mundo laboral.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los recién titulados, tanto de los Ciclos Formativos de Grado Medio como los de los Ciclos Formativos de Grado Superior, es la obtención, o la ampliación en su caso, de los conocimientos necesarios para superar una entrevista de trabajo u otros procesos de selección similares. Para solucionar estas carencias, desde el pasado curso académico el Instituto Tecnológico Andel ha organizado este evento llamado “Foro de Empleo” con el objetivo de lograr que el mayor número de técnicos y graduados se puedan incorporar al mercado laboral en el menor tiempo posible y con las mayores garantías de éxito.

La estructura del referido Foro de Empleo ha sido la siguiente: el primer día hubo un taller de búsqueda de empleo impartido por Adecco. A la finalización del mismo y durante los días siguientes los técnicos que acudieron de esta consultora revisaron casi una treintena de curriculum de los asistentes a este Foro de Empleo, lo que es significativo de la buena acogida por parte de los alumnos de esta iniciativa.

El 25 de febrero tuvo lugar la mesa redonda del sector de la Informática y de las Telecomunicaciones con la asistencia de Telefónica Audiovisuales, Deloitte, BesideU, y Universidad Internacional de La Rioja. La moderación la llevó a cabo doña Raquel Bibas de la Alianza para la FP Dual. Los temas tratados en esta mesa redonda fueron, entre otros, las cualidades necesarias para afrontar un proceso de selección, destacando entre otras el compromiso y la tolerancia a la frustración. También se habló de la importancia de las redes sociales y su buen uso y sobre cómo confeccionar una buena red de Networking. Por último, se abordó el tema de las últimas tendencias del mercado laboral destancando, en este ámbito, los trabajos por proyectos y los micro trabajos.

El día 26 se celebró la mesa redonda del sector de la Electromedicina Clínica con representantes de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica, y de General Electric. La moderación estuvo a cargo de Don José Ramón Pin Arboledas, profesor emérito del IESE Business School, que impartió una breve lección magistral con motivo del décimo aniversario del Instituto Tecnológico de Andel, basada en el estudio publicado hace dos años por Atresmedia, la Fundación Mapfre y el IESE. Las principales ideas desarrolladas por Don José Ramón fueron: las diferentes necesidades del tejido empresarial que satisfacen los estudios de la Formación Profesional, la importancia de los puestos técnicos intermedios, que serán claves en el futuro y, por último, que la Formación Profesional genera talento, especialización y favorece a la empleabilidad.

A esta mesa redonda acudieron todos los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Electromedicina Clínica tanto de Andel como del IES Benjamín Rúa de Móstoles, a los que agradecemos su presencia. Entre los temas debatidos se dio mucha importancia al conocimiento de idiomas, a cuidar y vigilar los perfiles en las Redes Sociales, y a tener una clara vocación de espíritu de servicio a los pacientes como también de colaborar con los médicos.