(+34) 91 665 52 39 info@andel.es

Formación Dual

La formación profesional dual es una modalidad de Formación Profesional en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz. La formación se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa.

La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas imparten contenido formativo con valor curricular y, por otro lado, pueden adaptar el currículum académico a sus necesidades.
En general, el centro educativo impartirá los conocimientos teóricos mínimos e imprescindibles y la empresa completará el resto de contenidos; el estudiante, ahora aprendiz de una empresa, adquirirá conocimientos principalmente mediante el trabajo.

Andel IT, ha firmado un convenio con la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) y con Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) para apoyar la implantación del ciclo formativo de grado superior de Electromedicina Clínica. Al amparo de este acuerdo las empresas asociadas tienen la posibilidad de facilitar los equipos y materiales necesarios para colaborar en el desarrollo de este ciclo formativo.

Así mismo, dichas empresas asociadas a FENIN podrán colaborar en la formación y asesoramiento al alumnado y el profesorado para la utilización de dichos equipos, así como promover estancias en la empresas para desarrollar la formación dual.

Acuerdos para la formación dual:

Principales empresas asociadas con Fenin:

Firma de Convenio entre CECE, FENIN y SEEIC para la Formación Dual

En la fotografía:
Dª Margarita Alfonsel – Secretaria General de Fenin
D. Alfonso Aguiló – Presidente CECE
D. Alvaro Zabala – Director Centro Educativo Andel
D. Jesús Manzanares – Presidente SEEIC